Polémica en Hollywood por la nominación a los Oscar de un acusado de abuso sexual

La actriz Constance Wu arremetió contra la Academia por la candidatura de Casey Affleck por su papel en “Manchester by the sea”.

La nominación de Casey Affleck al Oscar a mejor actor por su trabajo en Manchester by the sea despertó la furia de la actriz Constance Wu, que vía Twitter se mostró muy crítica con la Academia por haber honrado la actuación de Affleck frente a las denuncias que existen contra él por acoso sexual.

En uno de los diversos tuits que ha dedicado al tema, Wu – conocida por series como Eastsiders o Recién llegados, se preguntó si el arte está por encima de los derechos humanos, y además afirmó que la victoria del hermano de Ben Affleck en los Oscar será «un guiño a Donald Trump».


Casey Affleck fue nominado al Oscar por “Manchester by the Sea”

El actor fue en 2010 denunciado por acoso sexual por Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía de I’m Still Here, el falso documental que Affleck dirigió y Joaquin Phoenix protagonizó.

Según las denunciantes, las acosó sexualmente y las maltrató abusando de su posición. El caso finalmente se cerró con un acuerdo entre ambas partes.

Fuente: Infobae

ra