Uruguay vive su «boda del año»: Diego Forlán-Paz Cardoso

La capital uruguaya aguarda una noche especial para uno de sus deportistas más mimados, que se casará con su novia Paz Cardoso en la iglesia San José de la Montaña. El Mejor Jugador del Mundial Sudáfrica 2010 eligió además el salón Villa Domus para la fiesta posterior, en la que habrá invitados de todo el mundo.

En declaración que refleja el diario El País, Alejandra Forlán -hermana del futbolista- comentó que en la casa de la familia «hay una mezcla impresionante de idiomas», debido a los invitados que llegaron desde Italia, Inglaterra, España, Brasil o Argentina. También se atribuyó «el mejor regalo de todos, la noche de bodas». Pero no reveló cuál fue el sitio elegido.

El gusto de Forlán por la ropa italiana se verá reflejado en el traje que vestirá. Lleva meses ajustando la medida, ya que al no residir en Montevideo, los diseñadores debían esperar a cada visita suya aprovechando las Eliminatorias Brasil 2014 para avanzar en la confección.

«Tiene un físico ideal para vestir a la moda italiana», dijo Pablo Muto, uno de los creadores del jacket que lucirá en la Iglesia. Explicó que durante los viajes para jugar contra Colombia y luego contra Argentina en el Centenario, el rubio delantero se estuvo probando la ropa, que terminaron de retocar hace esta misma semana.

Forlán estuvo jugando al golf con su hermano Pablo, disfrutando de sus últimas horas de soltería. Allí fue abordado por periodistas, ante los que declaró estar «muy contento y feliz» por la boda y aseguró que «no hubo imprevistos» durante la preparación de «una noche muy importante» para uno de los pilares de La Celeste.