Entregan plantas de café en la parroquia San Antonio de Paguancay

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Distrital del Cañar, promueve la reactivación del cultivo de café en fincas de pequeños y medianos productores, con el afán de rescatar la producción de los campos en el territorio ecuatoriano.

Con un día de campo se realizó la clausura de la segunda temporada de producción de plantas de café de altura variedad catucai y etiopia dentro delProyecto de Reactivación Nacional del Café.

En esta segunda temporada ocho fueron los productores beneficiarios, pertenecientes a la parroquia San Antonio de Paguancay. Se distribuirán 22.500 plantas de café, para la siembra de siete hectáreas aproximadamente.

José Eulogio Cabrera, productor, agradeció al técnico del MAG por el trabajo y el apoyo recibido para sacar adelante los proyectos que se han propuesto como organización.

“Tenemos las ganas de trabajar, lo que nos hacía falta era alguien que nos apoye y nos impulse hacer las cosas de mejor manera; ahora estamos contentos porque podemos observar el fruto del trabajo conjunto de nosotros los productores y el técnico del MAG que no nos desampara”, dijo.

Agregó que la idea de los productores es seguir adelante con este cultivo y no queremos estancarse en producir un solo producto. “Es un orgullo ver cómo crecen las plantas; eso nos motiva para seguir trabajando de manera conjunta y con más ganas”, dijo Manuel Peñafiel, otro productor beneficiado.

Marco Andrade, líder de la Unidad Productiva de la Dirección Distrital del Cañar, afirmó que como Ministerio ven con buenos ojos el afán que han puesto los productores para sacar adelante a este proyecto de producción de café, lo que les permitirá mejorar sus ingresos económicos, y recalcó el trabajo del MAG en territorio a través de los técnicos que viven el día a día con los productores apoyando y dando seguimiento constante a todos sus proyectos.

“El objetivo de esta actividad es crear alternativas de producción en la zona y fomentar la agricultura familiar campesina”, explico Édgar Rodas técnico de campo.

El vivero está ubicado en el sector Paguancay de la parroquia San Antonio. /MTOP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba