CifrasDestacadoPolítica

Entre 800 o 900 millones de dólares asciende la deuda del Estado a los contratistas petroleros, asegura Fernando Santos Alvite

Guayaquil (Ecuador). – El exministro de Energía, Fernando Santos Alvite, inició el diálogo con radio Huancavilca y Kch FM anunciando su postura sobre la fusión de las empresas petroleras estatales Petroamazonas – Petroecuador.

“Lo que se trata es de volver a una sola empresa como es lo lógico. El problema es el costo de los dólares por cada funcionario que hay que retirar y ante la realidad financiera no creo que lleve a cabo en su totalidad”, explicó.

Sobre la convocatoria para la construcción de una nueva refinería señaló que con la presencia de la pandemia se suspendió el proceso, pero a su criterio deberían concentrar sus esfuerzos en la reparación de la refinería de Esmeraldas.

Al referirse al precio de los combustibles, considera que ve difícil la focalización y cuando llegue el día que el precio suba terminará el gobierno subsidiando. “Con tantos años de subsidio es muy difícil de un plumazo cambiarlo, así que creo que diésel subirá 15 ctvs y se estancará el precio”, acotó.

El ex ministro energía sostuvo que entre 800 0 900 millones de dólares es la deuda del Estado a las compañías contratistas petroleras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar