Política

Entra en vigencia alza del precio de gasolinas extra y ecopaís

A través de un comunicado, el Gobierno informó que el incremento del precio de la gasolina extra y ecopaís, de USD $1.48 a USD $1.85, iniciaría desde este miércoles 26 de diciembre, una vez que se publique en el Registro oficial. Pasado el mediodía de hoy, 26 de diciembre, el suplemento 394 ya fue publicado y permite que los administradores de combustible cobren el nuevo precio.

Tras el Decreto Ejecutivo del presidente Moreno, en el que define el nuevo precio de estos combustibles, solo se necesitaba que esta decisión se publique en el Registro Oficial para que las gasolineras modifiquen el costo de la extra y ecopaís. Pasado el mediodía, el suplemento ya consta en el sitio oficial.

El Gobierno anunció que las anteriores administraciones tuvieron que endeudarse para mantener el subsidio a los combustibles. Señalaron que existen USD$ 60 mil millones de dólares por pagos pendientes que ha acumulado el Estado ecuatoriano.

Sin embargo, con la medida, se espera recaudar USD $400 millones, sin contar con la compensación que se dará a los taxistas, que está prevista que sea de USD $50.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar