ENTÉRATE – Vrsaljko se retira del fútbol profesional

Las lesiones impidieron que Sime Vrsaljko pudiese seguir disfrutando de uno de los deportes más bellos. El croata, de último paso por el Olympiacos, decidió ponerle un punto y final a una carrera de casi 14 años jugando en la élite.

Sus primeros pasos comenzaron en el Lokomotiva, club que pertenece a la Liga de Croacia, en el que disputó 17 partidos con el primer equipo. Tras haber jugado en la Primera División, el Dinamo Zagreb decidió volver a repatriarlo para que este continuara vistiendo la camiseta por cuatro temporadas más.

Ya habiendo debutado en competiciones europeas, Vrsaljko logró salir de su hogar en busca de nuevos desafíos. El primero en el que probó suerte fue en el Genoa. Allí jugó 23 goles y no logró anotar ningún gol con la camiseta del cuadro italiano.

Tras una temporada, el croata se marchó al Sassuolo en el que permaneció por los siguientes dos años. En total, vistió en 58 oportunidades la camiseta del cuadro ‘neroverde’.

Su rendimiento, en ascenso, lo depositó en uno de los clubes más importantes que tuvo su carrera. El Cholo Simeone, gran seguidor de la Liga Italiana, se fijó en Vrsaljko para reforzar el carril derecho del Atlético de Madrid.

Allí logró algo de continuidad, pero su desempeño comenzó a decaer a causa de varias lesiones. En el equipo de la capital español estuvo durante cinco campañas, en el medio de ellas regresó a Italia para vestir la camiseta del Inter en tan solo 13 oportunidades.

A pesar de ser partícipe de la última Liga que consiguió el cuadro ‘colchonero’, Vrsaljko se marchó con el pase en su poder rumbo a Grecia, más concretamente al Olympiacos.

Dos lesiones, una en los músculos herméticos y otra en la cadera, sumadas a su alto índice de problemas víricos, han anticipado su salida en uno de los equipos más grandes de Grecia.

El hecho de no volver a sentirse futbolista y, tras no encontrar, club, han determinado en el que el croata haga punto y final a una carrera con más de 329 partidos, cuatro goles y 33 asistencias a nivel clubes.

Con respecto a la Selección de Croacia, su primer encuentro fue en 2011 en un partido clasificatorio ante Malta para la Eurocopa de 2012 en Ucrania y Polonia.

Durante estos 12 años, Vrsaljko fue internacional con el combinado croata durante 67 veces. 52 partidos con la absoluta, nueve con el Sub 21 y seis con el Sub 19. Además, jugó dos partidos en el equipo subcampeón del Mundial de Rusia.

Vía besoccer

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio