Enrique Pita: No más allá de una hora y media se podrán conocer los resultados electorales del domingo

El ingeniero Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, se refirió al proceso electoral que se dará este fin de semana en el Ecuador para definir quién será el presidente de la República, Pita indicó que todo está listo, ya los paquetes electorales están repartidos en todo el país con el material electoral distribuido, salvo Pichincha qué es la última en distribuirse por la cercanía al centro de distribución de los materiales.

Por otra parte, el Consejo Nacional Electoral también realizó anuncios para reforzar las capacitaciones para los miembros de las juntas receptoras del voto, sino también en general a la ciudadanía en el caso de que alguno de ellos tenga que tomar el lugar de las personas encargadas de las juntas. Lo que se quiere es que las personas que están encargadas de llenar las actas eviten las inconsistencias que se han presentado en el último proceso electoral.

Sobre el tema de los tiempos y por tratarse de solamente de una dignidad, en no más allá de una hora y media se podrán conocer los resultados electorales, podría haber un empate técnico y siempre existe esa posibilidad y eso se podría definir cuando vengan las actas del exterior o cuando se corrigen las actas con inconsistencias numéricas, no consideramos que exista un conteo rápido según lo que se ha podido analizar con el pleno de CNE, dijo Pita.

Funcionarios electorales civiles son los que van a estar controlando el aforo interno y son los que determinarán cuando las colas dentro del recinto estén copadas en sus respectivas juntas y que se pueda cumplir la restricción, dijo Enrique Pita. Hay una interpretación bastante equivocada respecto al tema de lo que ocurrió en el último proceso electoral por esa razón hemos hecho un pequeño cambio para evitar esos comentarios.

Estoy convencido de que los candidatos no van a poner en riesgo la salud de sus militantes, este no será un cierre de campaña masivo para cambiar la voluntad, durante estos últimos días se ha visto un gran respeto para no provocar este tipo de convocatorias, sólo se localizan los sectores que ellos consideran que merecen dialogar, por eso no tenemos preocupaciones que esto pueda ocurrir añadió Pita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba