Internacional

Enrique Peña Nieto emitió su voto y aseguró que esta elección es «la más grande que México ha tenido en su historia»

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió este domingo su voto durante las elecciones federales en las que se decide quién será su sucesor en el cargo, además de numerosos otros cargos en diferentes niveles.

«Hago votos para que la jornada siga transcurriendo en un clima de civilidad«, dijo el mandatario, quien asistió al centro de votación en Ciudad de México, acompañado de su esposa Angélica Rivera y sus hijos.

«El presidente de la república será absolutamente respetuoso y dará sus respaldo a las autoridades electas hoy. Estoy seguro será una jornada histórica para el país porque se trata de la elección más grande que México ha tenido en su historia», aseguró Peña Nieto, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Enrique Peña Nieto fue electo presidente de México en 2012 (Reuters)

Enrique Peña Nieto fue electo presidente de México en 2012 (Reuters)

México elige este domingo 3.407 cargos a nivela municipal, estatal y federal, incluyendo en este último nivel 500 diputaciones, 128 senadurías y el nuevo Presidente de la República.

El número de personas en la lista nominal (quienes cuentan con su credencial para votar vigente y están incluidos en el Padrón Electoral) del Instituto Nacional Electoral (INE), el organizador y vigilante de proceso, es de 89,3 millones de ciudadanos

Cuatro candidatos buscan la Presidencia: Andrés Manuel López Obrador, por la coalición Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya Cortés por la coalición Por México Al Frente; José Antonio Meade Kuribreña por la coalición Todos por México, y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, como independiente.

Entre estos el izquierdista López Obrador encabezaba las encuestas para suceder en el cargo a Peña Nieto y podría convertirse en el primer presidente que no pertenece a ninguno de los dos partidos tradicionales, el oficialista PRI o del Partido Acción Nacional (el derechista PAN).

Fuente: INFOBAE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar