Enner Valencia: “Es una responsabilidad grande, esto es lo que soñamos, tener esta clase de oportunidades y hay que aprovecharla”

El capitán de la Selección Ecuatoriana De Fútbol habló previo al amistoso del día viernes frente a Sarabia Saudita en Murcia.

Sobre el amistoso con Arabia Saudita: 

“Vamos a enfrentar a un rival seguramente muy difícil que va a ser como todas las selecciones que están clasificadas al mundial, tiene similitud a Qatar”

LA LLEGADA DE LOS NUEVOS CHICOS:

“Le estamos transmitiendo la filosofía que tiene este grupo, lo hemos recibido muy bien y le hemos hecho entender lo más pronto posible lo que significa este grupo”

MAXIMO ARTILLERO EN EL MUNDIAL:

“Espero que sí, espero que pueda marcar pero sobre todo que mis goles sirvan para que se pueda ganar y llegar lo más lejos posible”

SU ETAPA EN EL FÚTBOL EUROPEO:

“La verdad sin ninguna duda es mi mejor inicio en Europa, no solo por los goles sino por mi rendimiento. La estoy pasando muy bien en mi club”

DIFERENCIAS DEL 2014 AL 2022:

“En México en ese momento estaba haciendo muchos goles, ahora es diferente, tengo más experiencia. Estoy aprovechando mis tiempos libres para trabajar en las falencias que he tenido. Si sigo así llegaré muy bien a la Copa del Mundo”

LA INAUGURACIÓN Y SER EL LIDER DE LA TRI:

“Es una responsabilidad grande, esto es lo que soñamos, tener esta clase de oportunidades y hay que aprovecharla”

SUEÑOS MUNDIALISTAS:

“Sueño todos los días, el partido inaugural es una gran ilusión, nos estará viendo todo el mundo y debemos prepararnos bien futbolísticamente y psicológicamente. Debemos estar preparados bien mentalmente, será un partido a nivel de cabeza muy exigente”

JUGAR SÓLO COMO DELANTERO:

“Yo puedo jugar solo, o con un compañero, yo me puedo adaptar a cualquier posición, yo no tengo ningún problema”

SU EXPERIENCIA TRANSMITIDA A LOS JÓVENES: 

“En el 2014 me tocó ser uno de los más jóvenes, trato de todo lo que aprendí en ese mundial transmitirle a los muchachos”

COMANDA EL GRUPO CON SU TRAYECTORIA:

“Cada día tenemos una reunión con los muchachos y transmitimos los errores que cometimos para no hacerlo en este mundial. Hay que estar atentos con todas las cosas, en la práctica estamos trabajando mucho en nuestro rival que es mañana” concluyó El Capitán de la tricolor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba