El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se expresó en enlace radial sobre las diferentes situaciones que vive la urbe porteña en las distintas esferas sociales.
Sobre la obra pública y los frentes de bacheo en toda la ciudad de Guayaquil, el alcalde dijo:
Es el tercer paso peatonal en la Av. Narcisa de Jesús, beneficia a cerca de 70.000 personas. Guayaquil crece y es una ciudad inmensa de 2.8 millones de habitantes, está entre las grandes ciudades de Latinoamérica y el mundo. La obra pública está activa, en todo Guayaquil hay frentes de bacheo, calles nuevas e intervención en urbanizaciones privada.
Acerca de la infraestructura municipal de Segura EP para la prevención de la violencia en la ciudad manifestó:
Estamos por conseguir más camionetas para Segura EP, la idea es dividirlas por circuito. Son 25 para Urdesa y Miraflores y 25 para Vía a la Costa. A pesar de que nos hayan quitado el ECU-911 nosotros seguimos aportando a la prevención de la violencia a través de la infraestructura municipal.
Aquiles Alvarez dio una actualización informativa de la tarjeta “La Guayaca” en la ciudad:
Han solicitado su tarjeta La Guayaca 102.000 guayaquileños, próximamente entregaremos esta tarjeta a los padres de familia de los niños que están en el Interbarrial de Diario El Universo y LigaPro Kids, esta tarjeta no solo sirve para el diferencial del pasaje sino también para la entrega de lentes, asistencia a Zumar, el acceso a un sistema troncalizado, etc.
Sobre las ferias ciudadanas y los festejos en la víspera de navidad para los guayaquileños, Alvarez mencionó:
Nuestro plan de política criminal nos ayuda a apropiarnos de los espacios para que no existan los robos, por eso hacemos las ferias ciudadanas y vamos a peatonalizar las calles del centro de Guayaquil; vamos a tener prendido a Guayaquil, más allá de que muchos digan que hay que racionar, me preocupa la salud mental de los guayaquileños, no vamos a permitir que la gente siga en depresión porque en diciembre vamos a celebrar Navidad como se debe.
Con relación al Malecón 3.000 y la activación de los espacios de turismo contó:
El Ministerio de Ambiente recién dio el okey para realizar los trabajos, el Malecón 3.000 avanza y tendrá su propia ciudad deportiva para la LigaPro, Barcelona y Emelec, también habrá un mini-estadio para tener partidos ahí.
Finalmente, el burgomaestre tocó el tema del proyecto de viaducto sur o quinto puente en Guayaquil:
En otros países la unión hace la fuerza, acá nos persiguen envés de estar buscando trabajar en conjunto para con eso tener fortaleza y alcanzar más rápido los temas. Hablan del quinto puente, yo me río nomás, no pueden hacer ningún quinto puente porque Guayaquil tiene que expropiar e involucrarse, ya va a cumplir un año la quitada del quinto puente y no han hecho nada.
La alcaldía de Guayaquil continúa trabajando por todos los ciudadanos de la Perla del Pacífico. (I)