El alcalde de la ciudad de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se expresó en enlace radial sobre las diferentes actividades que se han desarrollado en la urbe porteña y detalló los proyectos a futuro que se emplearán en las distintas áreas.

Acerca del trabajo evidente en la ciudad, dijo: “Estoy felíz porque empezamos a ver los resultados del trabajo, inauguración de obras, asfaltado vial y bacheo por todo Guayaquil. Hoy inauguramos una obra importante en la calle Portete, asignamos y firmamos el contrato con la Troncal 4, empiezan a venir las nuevas unidades de la Metrovía. Este 2025 veremos muchísimos más resultados de todo el trabajo que hemos venido haciendo”.

Sobre el transporte urbano público y privado, argumentó: “Tenemos el Sistema Metrovía que sí lo controlamos nosotros, por eso lanzamos La Tarjeta Guayaca, vamos a extender el plazo para entregarla hasta el 31 de Octubre, ya superamos los 110.000 ciudadanos guayaquileños con la tarjeta. Han empezado a venir las nuevas unidades de forma progresiva para tener hasta Junio del 2025 más de 100 unidades nuevas con aire acondicionado y con wi-fi. El transporte urbano privado es otro tema que tiene que venir acompañado de una solución para regular el sistema y darle un giro a este transporte”.

Los comerciantes informales denotan persistencia para continuar laborando en las calles y el burgomaestre explicó que: “Es una lucha diaria entre el Municipio de Guayaquil y los comerciantes informales que todavía no quieren censarse, hemos luchado para que eso pase, superamos los 13.000 comerciantes censados en Guayaquil. Hay opciones como las ferias ciudadanas en los parques Samanes y Forestal, para diciembre vamos a peatonalizar ciertas calles del centro-sur de la ciudad para que los comerciantes puedan vender y llevar el pan a sus casas de forma ordenada y controlada”.

En cuanto a los nuevos proyectos de construcción, Aquiles Alvarez mencionó que: “El Malecón 3.000 ya terminó su diseño, estamos esperando el okey final del Ministerio de Ambiente para poder lanzarnos con todo en el proyecto. Ahí contemplamos una ciudad deportiva para Barcelona y Emelec, la nueva casa de la FEF, la casa de la LigaPro, es un complemento importante el nuevo Malecón 3.000 y tendrá un diseño importante cruzando la Av. Narcisa de Jesús”.

Finalmente, la recaudación de impuestos prediales ha representado un ingreso importante en el Municipio y así lo mencionó el alcalde: “Los ciudadanos cumplen con sus impuestos prediales, eso demuestra que confian en esta administración, a pesar de los problemas que entendemos que tienen no han dejado de aportar, lo mismo pasará en Enero y Febrero seguramente. El año pasado rompimos récord en recaudación de impuestos prediales en los primeros meses del año, generamos esta conexión con los ciudadanos porque saben que sus recursos son bien invertidos y los ven en obras”. (I)

Comparte: