El alcalde de la ciudad de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se expresó en enlace radial sobre diversos temas.
Entre lo más importante, Alvarez manifestó que los apagones han afectado a la urbe porteña y detalló lo siguiente: “prevenimos y trabajamos con amor por todos los guayaquileños, no hemos parado la obra pública ni la atención en el eje social y deportivo; ya está en el portal de compras públicas para poder adjudicar el Mercado Norte que ha estado botado por más de 7 años”.
Sobre la tarjeta “La Guayaca”, el alcalde puntualizó que ya son casi 20.000 inscritos y cerca de 7.000 por verificar, además dijo que a partir de octubre y de forma progresiva se podrán observar las nuevas unidades de la Metrovía, así como también la culminación de la calle Venezuela para que la Troncal 4 pueda transitar sin problemas.
Con respecto a la reconstrucción del tejido social, el Municipio de Guayaquil inauguró el Interbarrial del Diario El Universo con 8.500 niños inscritos en 12 categorías y más de 400 equipos. El próximo año tienen como meta llegar a 700 equipos y posteriormente superar los 800 equipos. “Con todos los convenios que tenemos alcanzamos a más de 60.000 niños que son 60.000 familias”, argumentó el alcalde.
Sobre las festividades de la ciudad, el burgomaestre indicó que Guayaquil tiene sus actividades, siempre celebrando con mesura y controlando los gastos. Habrán diferentes ferias gastronómicas y ferias importantes en el Parque Samanes con actividades para niños y niñas.
Ya la próxima semana es el 9 de Octubre y estamos listos para celebrar a Guayaquil como siempre se lo ha hecho.
Finalmente, Aquiles Alvarez contó que están avanzando con un proyecto de ordenanza donde próximamente se definirán ciertas líneas para una nueva Empresa Pública que pueda solucionar el problema energético que hoy vive la urbe. “Lo único que queremos es depender de nosotros mismos como guayaquileños y que la ciudad tenga el control de su energía”, sentenció. (I)