Aquiles Alvarez, alcalde de la ciudad de Guayaquil, manifestó en Enlace Radial que las molestias en Vía a la Costa pasan, pero la obra queda.

Lo importante es que Guayaquil avanza con obras y no para. Las obras públicas en la ciudad están activas en todos los aspectos, esa es la realidad. Vamos a anunciar que por fin se firmó el contrato para la obra del quinto acueducto para Monte Sinaí. Eso es beneficiar con agua potable a más de 400.000 guayaquileños, en un sector donde no hay servicios básicos y que para nosotros ha sido una bandera de lucha en esta administración.

Alvarez indicó que la nueva ciudad de Chongón es un desarrollo espectacular para Guayaquil, donde hay una inversión de más de $ 45 millones en toda la Vía a la Costa.

Estamos subiendo el proceso para el desarrollo de la malla vial de esa nueva ciudad. No contemplamos quedarnos solo con la Vía a la Costa.

Acerca de la redistritalización de la urbe porteña, el burgomaestre expresó que cuando llegaron al Municipio de Guayaquil, el Sr. Raúl Chávez propuso el proyecto que comprendía a los 19 distritos con sus parroquias rurales.

Eso nos permite invertir con equidad y que cada distrito haga áreas de gestiones administrativas.

Sobre la extensión del Malecón 2000, Aquiles dijo que la ejecutarán próximamente ya que son kilómetros importantes y será con visión de bosque, el Guayaquil renaturalizado que tienen los ciudadanos.

Creemos mucho y con convicción implementamos árboles nativos.

La semaforización de la ciudad se vio afecta por el estiaje en el país. Ante esto, el alcalde expresó que de los 6.500 semáforos de la ciudad ya funcionan con normalidad el 95%.

Nos falta el otro 5%. Hemos avanzado, nos afectaron muchísimo los cortes de luz. El 100% de los semáforos estarán con cobertura y en funcionamiento a partir del 19 de Enero.

Es notorio que, desde la alcaldía, Aquiles Alvarez sigue comprometido con Guayaquil y todos sus habitantes. (I)

Comparte: