En zonas con menor demanda de vacunación se ampliaría el rango de edad a poblaciones más jóvenes

El Ministerio de Salud Pública (MSP) analiza la disminución en los rangos de edad para que personas más jóvenes puedan ir a vacunarse en contra del coronavirus.

El presidente Guillermo Lasso, antes de su viaje a Estados Unidos, solicitó al vicepresidente Alfredo Borrero que se amplíe el rango etario para la inmunización contra la COVID-19, aunque no dio detalles.

Ximena Garzón, ministra de Salud, explicó que estudian cuáles son las coordinaciones zonales que han tenido menor demanda para determinar a qué poblaciones más jóvenes se puede convocar.

A modo de ejemplo, indicó que en la provincia de Pichincha o en la ciudad de Quito hay una gran demanda.

En esas zonas se seguirá con las vacunaciones normales, por rango de edad y por prioridad (…), en aquellas zonas en que no existe mucha demanda estamos viendo la estrategia adecuada para cubrir a otros grupos etarios y acortar así los periodos de vacunación

Ximena Garzón, ministra de Salud

La funcionaria, en un conversatorio con medios de comunicación, agregó que, a nivel nacional, hay el 75 % de la población adulta mayor vacunada.

Para cubrir el porcentaje restante, se harán barridos comunitarios a fin de determinar si no desean ponerse la vacuna o si no pueden llegar a los centros de vacunación e ir a sus domicilios.

El Gobierno implementó un vacunómetro para saber cómo marcha la vacunación en Ecuador

Este miércoles, el Ministerio de Educación presentará un informe al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional sobre los primeros resultados del retorno progresivo y voluntario a clases presenciales. Se inició el 7 de junio pasado en entidades públicas y privadas.

Garzón mencionó que no han tenido ningún reporte de algún brote.

Con respecto al retorno al trabajo presencial en el Gobierno central, que se aplicaría desde el 1 de julio, Garzón expresó que se trabajará de la mano con el Ministerio del Trabajo, por si hubiera algún brote poder controlarlo a tiempo.

Asambleístas, asesores y funcionarios legislativos se vacunan contra el COVID-19

Sobre las vacunas, garantiza su existencia y expresó que continúan en negociaciones para adquirir la Sputnik V de Rusia.

Afirmó que no hay problemas con segundas dosis de Pfizer, puesto que en algunos vacunatorios en Quito hay personas que madrugan porque creen que si llegan más tarde no accederán a la dosis.

 
Redacción
Redacción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba