Noticias

En Yachay se organiza concurso para difundir proyectos e ideas de dispositivos biomédicos

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de investigaciones o proyectos que permitan mejorar el sector de la salud, el club de Ingeniería Biomédica y el Capítulo IEEE Engineering in Medicine y Biology Society EMBS Yachay Tech organizan el concurso de dispositivos biomédicos a nivel nacional.

Pueden participar estudiantes universitarios y aquellos que están egresados en máximo un año. Los estudiantes de Yachay Tech tienen un costo de inscripción de 18 dólares por equipo (de hasta 5 personas), los estudiantes de otras universidades 20 dólares.

La inscripción se hace en línea donde deberá definir en qué categoría participar:

  • Biomecánica de la marcha y la Rehabilitación Física.
  • Procesamiento de Señales e Imágenes y Biocomputación Médica.
  • Ingeniería Clínica y Bioinstrumentación.
  • Biorobótica.
  • Diseño y Simulación de Dispositivos Biomédicos.
  • Investigaciones destinadas a Bio-dispositivos.

El 8 de marzo se prevé conocer a los proyectos e ideas ganadores. Hasta el 30 de octubre es la fecha de inscripción, aunque se evalúa prolongar para que más grupos se inscriban.

Durante el concurso se realizarán capacitaciones a través de talleres que están abiertas al público también, así como asesorías a los equipos para que se pueda ejecutar el proyecto. Estas serán virtuales.

«Se vio la necesidad de que no había iniciativas o propuestas para mejorar el sistema de salud, en la pandemia no había respiradores, no había nada y qué mejor sería que nosotros mismos creemos nuestros propios dispositivos y no depender de otros países. Queremos impulsar esa área aquí en el Ecuador», explicó Ana Andrade, miembro del comité organizador.

Los tres módulos de aprendizaje serán: Herramientas para el diseño de dispositivos biomédicos, evaluación e inspección de Dispositivo Biomédicos y regulación y normativa.

Los profesionales que deseen certificado al participar de las charlas deberán pagar 10 dólares para obtenerle. (I)

Fuente: El Universo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar