En varios sectores populares de Guayaquil esperaban al tanquero, porque el corte de agua los tomó por sorpresa; otros sí se aprovisionaron del líquido

Pese al anuncio de Interagua de la interrupción del servicio de agua potable para este domingo 13 de febrero, a muchos habitantes el corte los tomó por sorpresa.

Azucena Salazar y sus vecinas en Los Vergeles pasaron la noticia y recogieron agua en baldes y hasta en botellones para poder cocinar y seguir con sus actividades normales. Algunos de sus vecinos tuvieron que avanzar a las tiendas para comprar un bidón de agua porque desconocían del corte y los tomó por sorpresa, dijeron.

“Nunca me enteré del corte y ya no pudimos hacer el desayuno, así que me tocó salir a conseguir agua y el encebollado para la familia”, contó Gregorio Chávez, quien vive a pocos metros de la autopista Narcisa de Jesús.

En sectores como Bastión Popular tampoco recogieron agua y esperaban ansiosos al tanquero.

En el bloque 1B de Bastión Popular estaba la familia Pazmiño. Ellos pagaron $ 1,50 para llenar el tanque azul que durante la mañana de este domingo 13 permaneció tapado afuera de su casa.

Lucrecia Pazmiño salía con una jarra a recoger agua cada vez que necesitaba lavar algo, y trataba de cocinar ahorrando líquido posible y reciclándolo para los baños, manifestó.

Lucrecia Pazmiño compró agua a un tanquero para abastecerse ante el corte de este domingo 13. Foto: Carlos Barros Foto: El Universo

Como ellos, a algunos les tocó incluso acudir en camionetas a una toma de agua ubicada en PECA, donde adquirían el líquido mientras se recargaban los tanqueros.

A esa estación llegaron unos 40 tanqueros la mañana de este domingo 13. Se recargaban y salían a repartir el líquido en barrios, empresas y centros de salud de la zona.

La interrupción del servicio empezó a las 00:01 del domingo 13 y se espera que concluya a las 23:00 de este 13.

El corte afecta a sectores del norte, centro y sur de Guayaquil, Durán, Daule, Samborondón y Nobol.

La concesionaria Interagua informó que durante el corte del suministro del líquido se ejecutarán trabajos en la planta La Toma, ubicada en el km 26 de la vía a Daule. Las obras corresponden al último operativo de la fase 1 del plan Neptuno, indicó la empresa.

El pasado 7 de noviembre se dio otra interrupción del servicio por 20 horas en 160 sectores del norte de Guayaquil por mantenimiento en la misma planta.

En Guayaquil, el suministro del agua se interrumpirá en un centenar de barrios del norte, centro y sur. En el norte, los sectores afectados son Mucho Lote, Samanes (de la etapa 1 a la 7), Orquídeas, Guayacanes, Alborada (etapas 13 y 14), Bastión Popular (del bloque 1 al bloque 11), Los Geranios, Pascuales, entre otros.

En el centro, en Las Peñas, Bahía, cerros Santa Ana y del Carmen, cooperativa 12 de Octubre, entre otros, no tendrán agua. Mientras que en el sur hay más de una docena de barrios afectados, como Esteros, Fragata, Trinipuerto, isla Trinitaria, Sopeña, Floresta, Pradera, Guasmo norte, 7 Lagos, Caraguay, Casitas del Guasmo.

En Durán, los sectores afectados son Primavera 1, María Piedad, Democrática Norte y Río Guayas. Mientras que en Daule y Samborondón los residentes que reciben el líquido de Amagua tampoco lo tendrán durante 23 horas. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba