En Santo Domingo se destinarán $ 173.000 para contratar personal médico que apoye en hospitales del cantón que atienden pacientes con COVID-19

Unos 50 profesionales médicos serán contratados por el Municipio de Santo Domingo para que apoyen en las labores de atención contra el COVID-19 al personal sanitario en los hospitales de este cantón, mediante un convenio firmado con el Ministerio de Salud y que tendrá vigencia de dos meses.

Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo, señaló que a través del Patronato municipal se contratará a 10 médicos y los restantes 40 puestos serán de enfermeros, enfermeras y auxiliares. Para ello, el cabildo destinará 173.461 dólares, que se usarán en el pago de los sueldos de estos profesionales durante dos meses, aunque la propuesta de contar con este número de personal médico podría ampliarse, pero una vez que se conozca la política de apoyo a estas iniciativas por parte del futuro gobierno del presidente electo, Guillermo Lasso.

Las carpetas de decenas de profesionales fueron receptadas días atrás y se esperaba que entre este miércoles 5 y jueves 6 se comience a llamar a los contratados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba