En Quito, rastreadores de COVID-19 buscarán dónde podría gestarse el virus

Rastreadores de contactos se incorporarán, en unos 15 días, al seguimiento de casos de coronavirus en la capital.
Alberto Narváez, docente universitario y quien lidera un sistema de vigilancia comunitaria en parroquias de Quito, mencionó que es una estrategia para reducir la transmisión del virus a más del distanciamiento social, la ventilación, el lavado de las manos y uso de mascarilla.

Explicó cuál será la tarea: “Si yo me enfermo, es probable que me contagie en tal lugar, y me contacte con tales personas (…) Lo que hacen es preguntar, ¿con quién estuvo en contacto? y avisarle a esos contactos que podrían estar infectados y que tienen que hacerse pruebas”, dijo.

Voluntarios

Unos 500 voluntarios, entre profesionales y estudiantes de la salud, fueron capacitados en un curso facilitado por un hospital de Miami. Narváez comentó que el Municipio de Quito está creando un sistema para que puedan hacer seguimiento por teléfono.

Se implementará de forma inicial con un aplicativo que fue facilitado por esa casa de salud en parroquias urbanas de Cotocollao, Chillogallo, La Magdalena, Centro Histórico, Belisario Quevedo, Guamaní, Chimbacalle, Calderón e Iñaquito. En tanto, Perucho y Chavezpamba, zona rural.

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba