En Quito, jueza dispuso prisión preventiva para hombre por intento de femicidio a su exconviviente

Prisión preventiva recibió Darío C. A., por su presunta responsabilidad en el grado de tentativa del delito de femicidio en contra de su exconviviente.

El hecho quedó registrado en un video que fue difundido en redes sociales. Se habría producido en el parque La Carolina, que se ubica en el norte de Quito, el viernes 15 de abril.

Según la Fiscalía, el hombre la había citado para tratar temas relacionados con sus hijos y que, de acuerdo con versiones de testigos, luego de una discusión, él agredió a la víctima con un cuchillo e intentó suicidarse.

Con la oportuna intervención de un transeúnte y el apoyo de testigos, el individuo no logró su cometido; fue separado de la víctima hasta que llegó la Policía y puesto a órdenes de las autoridades competentes. Ambas personas fueron llevadas a casas de salud.

La Fiscalía informó que el fiscal Cristhian Fierro presentó como elementos de convicción el parte policial de la detención de Darío C. A., el informe médico hecho al hombre como a la chica, la versión de un testigo presencial.

La jueza Janeth Chauvín, de la Unidad de Flagrancia, dispuso la prisión preventiva para el procesado, así como medidas de protección para la víctima y su familia. También tratamiento psicológico para ambas personas. (I)

EU

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba