En qué iPhone puedo usar gratis la inteligencia artificial de Apple

Apple introdujo su nuevo sistema de inteligencia personal denominado Apple Intelligence que utiliza modelos generativos avanzados para mejorar la experiencia del usuario en dispositivos como el iPhone, iPad y Mac.

Este anuncio fue realizado en Cupertino, California el 10 de junio de 2024, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), y está enfocado en establecer un nuevo estándar de privacidad e implementación de la inteligencia artificial (IA).

Apple Intelligence está integrada en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, y aprovecha esta característica para procesar lenguaje, imágenes y realizar acciones en diferentes aplicaciones.

Cuáles celulares tiene disponible Apple Intelligence

iOS 18 integrará nuevas características y una de ellas es Apple intelligence, que estará disponible en los móviles más recientes. (Foto: Apple)iOS 18 integrará nuevas características y una de ellas es Apple intelligence, que estará disponible en los móviles más recientes. (Foto: Apple)

De acuerdo a Apple, Apple Intelligence será exclusiva a los móviles iPhone que integren el chip A17 Pro en adelante, por lo que solo la podrán usar los iPhone 15 Pro y Pro Ma, junto a los futuros iPhone 16 y móviles que sigan saliendo.

Tim Cook, CEO de Apple, manifestó durante la presentación oficial que: “Estamos emocionados de presentar un nuevo capítulo en la innovación de Apple. Apple Intelligence transformará lo que los usuarios pueden hacer con nuestros productos y lo que estos productos pueden hacer por nuestros usuarios”.

Cómo funciona Apple Intelligence

El nuevo sistema incluye herramientas para mejorar la redacción, como Rewrite, que permite a los usuarios elegir entre diferentes versiones de texto para ajustar el tono adecuado; Proofread, que verifica la gramática y estructura de las oraciones; y Summarize, que permite resumir textos en diferentes formatos.

Apple Intelligense estará activa en varios dispositivos de la compañía. (Foto: Apple)Apple Intelligense estará activa en varios dispositivos de la compañía. (Foto: Apple)

Del mismo modo, las nuevas capacidades también incluyen Image Playground, que facilita la creación de imágenes animadas, ilustraciones y bocetos directamente en aplicaciones como Messages, Keynote y Notes.

Además, se introduce la opción de crear Genmoji originales, emojis personalizados según descripciones o basados en fotos familiares y de amigos, o contactos.

Asimismo, en la aplicación de Fotos, Apple Intelligence mejora la búsqueda de imágenes y vídeos utilizando lenguaje natural y puede eliminar objetos distractores del fondo. También, permite crear historias personalizadas al describir lo que se quiere ver en los recuerdos y seleccionar la mejor música de Apple Music.

Infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio