En ocho días, Comisión espera tener listo informe sobre veto a Ley de Fomento

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional tendría en ocho días listo el informe final del texto a la objeción parcial al proyecto de Ley de Fomento Productivo, que envió el presidente Lenín Moreno. Primero, se reunirán con miembros del Frente Económico para que expongan los alcances a las observaciones realizadas.

Este jueves la Comisión de Desarrollo Económico inició el análisis del veto parcial que envió el presidente Moreno, este 18 de julio, a la Ley de Fomento Productivo.

La mesa legislativa aprobó un cronograma de trabajo y se tiene previsto que en 8 días esté listo el texto final. Para este lunes, invitarán al Frente Económico para que expliquen el alcance de las observaciones realizadas y, por la tarde, analizarán el texto. Prevén tener listo el informe no vinculante para este martes 24 de julio.

El presidente de la Comisión, Esteban Albornoz, explicó que en una primera revisión al documento, se determinó que el 80% del veto corresponde a reparos de forma, que ayudan a mejorar el texto. Informó que el proyecto aprobado por la Asamblea contiene 103 artículos, de los cuales,  el Ejecutivo observó a 43.

El legislador aclaró que las remisiones para generar mayor liquidez al Estado se mantiene, así como los mecanismos para la estabilidad fiscal y los incentivos para fomentar la producción y empleo.

El Legislativo tiene 30 días para resolver el veto parcial en un solo debate: en este caso el límite será el 17 de agosto.

Ya en el debate del Pleno de la Asamblea, los legisladores podrán allanarse a todas las observaciones del Ejecutivo, o en parte, con el voto favorable de la mayoría de los asistentes a la sesión.

Pero, también puede ratificarse en su texto, con el voto favorable de las dos terceras partes de sus miembros.

(PP)

Fuente: Pública FM, Telediario, EcuadorInmediato, Asamblea Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba