En Morona Santiago, MIES brinda atención integral a niños y adolescentes recatados tras operativo

Seis niños, niñas y adolescentes, de entre nueve meses y 16 años de edad, de la comunidad Tuntiak, en la zona de Miazal, parroquia Sevilla Bosco, quienes presuntamente fueron víctimas de violencia física, fueron trasladados hasta el Centro de Protección Especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de la ciudad de Macas, donde permanecen en acogimiento institucional.

Ellos fueron rescatados, tras un operativo de intervención interinstitucional que se llevó a cabo en este sector de la provincia de Morona Santiago, el pasado viernes 22 de marzo y, posteriormente, trasladados hasta la unidad de atención del MIES por parte de equipo técnico de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN).

Liliam Jara, directora del distrito Morona del MIES, indicó que el trabajo desplegado representa la coordinación efectiva entre las instituciones. “Como ente rector de la política pública de protección especial, esta cartera de Estado continuará trabajando en la prevención, protección y restitución de derechos de los niñas, niños y adolescentes”, agregó.

Además, señaló que en los próximos días las autoridades de justicia emitirán las medidas de protección para salvaguardar la integridad física y psicológica de los menores de edad, quienes reciben atención y cuidados diarios por parte de personal especializado del MIES.

Cabe señalar que, el Centro de Protección Especial de Macas es un servicio de acogimiento temporal que brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes entre 0 a 17 años 11 meses de edad, en situación de vulnerabilidad y/o abandono.

Comunicación Social – Coordinación Zonal 6

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio