En Milagro se vivió una fiesta inclusiva y de emprendimientos con la presencia del ministro Esteban Bernal

Hasta la explanada del Centro de Atención Ciudadana de Milagro, llegó hoy, 29 de julio, la “Ciudad Inclusiva Móvil” del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Más de 1.000 personas, entre usuarios de los servicios de esta cartera de Estado y ciudadanía en general, participaron de una jornada de encuentro y promoción de derechos para los grupos prioritarios y vulnerables. Además, fue el escenario propicio para que decenas de emprendedoras y emprendedores de la localidad comercialicen sus productos y servicios, a través de la “Feria del Encuentro”, y así reactiven sus economías familiares. Se aprovechó para presentar el nuevo aplicativo web y punto de venta que servirá para mejorar la comercialización de emprendimientos del Crédito de Desarrollo Humano.

El ministro Esteban Bernal participó activamente del evento, que estuvo marcada por el colorido, música y presentaciones culturales que llenaron de emoción y emotividad a los asistentes. En un mismo espacio, pudieron compartir e interactuar niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad a través de actividades lúdicas y exposiciones de los diferentes servicios de protección y cuidado que tiene este Ministerio.

“Esta es una iniciativa donde interactúan todos los beneficiarios de la política social del Gobierno Nacional con sus conciudadanos, para juntos salir adelante y entendiendo que el desarrollo es para todos. Seguimos trabajando por el bienestar de los ecuatorianos que más lo necesitan; pensamos en un Ecuador con prosperidad”, explicó el Ministro.

En el evento central, tres emprendedoras que son beneficiarias del Crédito de Desarrollo Humano recibieron el nuevo punto de venta que servirá para que mejoren su vinculación comercial. Similares stands se colocarán en lugares estratégicos alrededor de todo el país. Iselita Aroca, una de las favorecidas, expresó que es la primera vez que sienten un verdadero apoyo desde el Gobierno. “Ahora sí nos sentimos respaldados; en mis 55 años nunca antes hemos tenido tantas oportunidades para progresar”, aseguró.

A la par, se hizo el lanzamiento oficial del Catálogo virtual ¨Ferias del Encuentro¨, un portal web de promoción con información de productos y usuarios contacto directo con fines comerciales y así la ciudadanía pueda conocer y adquirir los productos de las emprendedoras. Se estima vincular a esta web a más de 600 emprendimientos.

Por su parte, Carmen Lozada, habitante de Milagro, expresó que este tipo de acciones unifican a la población para trabajar en un mismo fin, “que debe ser sacar adelante al Ecuador”.

En Guayas, a través de 71 ferias de este tipo, se ha logrado la reactivación económica de 883 emprendimientos con una articulación en ventas de más de 57 mil dólares y la visita de alrededor de 13.200 personas.

En esta provincia, más de 368 mil usuarios se benefician de los diferentes servicios y bonos que brinda el MIES, con una inversión de cerca de 319 millones de dólares. 7.181 guayasenses han recibido el apoyo del Crédito de Desarrollo Humano con un presupuesto superior a los 4.5 millones de dólares.

COMUNICACIÓN MIES

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba