Noticias

En Manta, dueños de bares y discotecas piden al COE la reapertura de sus negocios

De 22 discotecas que existían en Manta hasta antes de la pandemia, 15 han cerrado sus puertas debido a que no han tenido actividad en los últimos meses.

Un grupo de dueños de bares y discotecas de Manta le solicitaron al Comité de Operaciones Emergentes (COE) de este cantón, que analice en sus próximas reuniones, la posibilidad de reapertura de estos centros de entretenimiento, afirmó Isidro Rodríguez, director del Departamento de Turismo del Municipio de Manta.

Rodríguez confirmó esta estadística, y agregó que de 45 bares-turísticos ahora solo se mantienen 22. Estos conviven con la misma situación de las discotecas: nula actividad tras ocho meses del iniicio de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia.

“Habrá que ver el informe de estadísticas de casos de COVID-19, ya que de eso va a depender la reactivación de estas actividades. Ahí mismo, en sesión del COE, se definirá cómo se manejará el tema de las fiestas”, señaló Rodríguez.

Alexandra Pilataxi, dueña de locales turísticos situados en la avenida Flavio Reyes, indicó que este sector está quebrado y la afectación comprende a dueños y otras personas que dependen del funcionamiento de estos establecimientos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar