En la UCI del Hospital Los Ceibos la mayoría son pacientes no COVID-19

Debido a la disminución sostenida de casos de COVID-19 en el país, el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), aumentó la disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos o UCI General, para la asistencia oportuna e integral a pacientes críticos a causa de otras patologías.

Actualmente, la UCI General cuenta con 29 camas; mientras, en la UCI para COVID-19, se dispone de 12. En la etapa más alta de la pandemia, el total de camas fueron destinadas para recibir a pacientes con sintomatología respiratoria con el virus.

El Plan de Reapertura de la UCI General comenzó el 30 de septiembre pasado, con tareas de limpieza y desinfección completa de las áreas. Posteriormente, se efectuaron adecuaciones para mejorar la infraestructura y ofrecer una atención segura y de calidad a los pacientes.

El dato:

El área de Emergencia del Hospital General Los Ceibos brindó atención médica a 9.690 pacientes con sintomatología respiratoria por COVID-19, entre enero a diciembre de 2020.

Esta unidad hospitalaria cuenta con 12 médicos especialistas en terapia intensiva y 25 médicos residentes.

Durante la pandemia, 2.924 pacientes con sintomatología respiratoria recibieron el alta hospitalaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba