En la Plaza de la Administración se desarrolló una casa abierta para prevenir el suicidio

Con una Casa Abierta, la Unidad de Salud Emocional de la Dirección de Salud e Higiene y otras instituciones desarrollaron el evento ‘Acciones que promueven vida’, en el marco del Día Mundial de la prevención del suicidio.

El evento se efectuó en la Plaza de la Administración y contó con la asistencia de estudiantes. En la jornada se abordaron conductas de riesgo, adictivas, ideaciones e intentos suicidas, violencia, anorexia, bulimia, bullying.
El objetivo es visibilizar y fomentar el sentido de la vida entre quienes padecen alguna afección emocional y evitar que atenten contra su integridad.

Andrés Mero, estudiante de la Unidad Educativa Particular Paulo Freire, destacó las charlas para evitar el bullying entre los jóvenes. “Nosotros podemos ayudar a nuestros amigos que estén pasando por situaciones
emocionales difíciles, conocí que podemos ser un gran soporte para quienes por vergüenza no buscan ayuda profesional”.

Miriam Macías, trabajadora social de la fundación Rosita López de García, participó en uno de los stands. Ella recomendó a los ciudadanos buscar ayuda sicológica, especialmente cuando padecen alguna enfermedad catastrófica.

“Nosotros damos consejería a esas personas, para que no se aíslen y les damos acompañamiento a ellos y sus familiares”. El evento se ampliará hasta este viernes 8 de septiembre en la Plaza de la Administración.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio