Para garantizar la seguridad de los peatones, la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil arrancó la primera etapa del Proyecto de Mantenimiento Integral de los pasos peatonales existentes en la ciudad.

Se empezó con el paso peatonal de la avenida Kennedy, junto a la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil, donde los obreros ya iniciaron la demolición de vigas y peldaños en las escaleras, para reconstruirlas y dejarlas seguras.

Además, se realizará la reconformación de la pasarela principal, acompañada de la limpieza, mantenimiento y pintura de las barandas.

En todos los pasos peatonales, el techado será retirado para evitar que estos sitios sean utilizados como vivienda. También se implementará un sistema de luminarias solares.

El estudiante universitario, Jonathan Apolinario, señaló que en la Avenida Kennedy “no hay semáforo y el puente ayuda a que tengamos seguridad al cruzar la calle, evitando accidentes”.

La primera fase implica el mejoramiento de 7 pasos peatonales, entre ellos el que está en la ciudadela Las Acacias, Hospital Teodoro Maldonado y Registro Civil, ubicados en la Av. 25 de Julio. Mientras que en la Vía a Daule están: Súper Éxito, Santa Priscila y La Asunción, junto al Colegio Dolores Sucre. De esta forma la recuperación de la obra pública avanza en la Ciudad de Todos.

Comparte: