En la Asamblea, esta tarde se elabora informe de Ley de Crecimiento Económico

Quito –

Los miembros de la Comisión de Régimen Económico debatirán, esta tarde, la ley de Crecimiento Económico a fin de elaborar un informe para primer debate, que deberá ser conocido en el pleno de la Asamblea. Varios de los comisionados consideran que existen algunos temas de consenso o preacuerdo, pero también, los puntos más sensibles, que tienen que ver con herramientas para la recaudación fiscal, no lo tendrían.

En todo caso, apuestan a que el tema se pueda discutir en toda su extensión en el pleno de la Asamblea. El primer debate podría ser el próximo jueves, previo al feriado de finados, dijo Patricio Donoso, miembro de dicho organismo.

Henry Llanes, por su parte, aseguró que dentro de la Comisión no se necesita de mayoría para aprobarlo, por lo que sí existirían los votos necesarios. Esto, aunque de manera personal dijo que él no dará un voto a favor. El número de votos que se requerirían es de 7.

Entre tanto, hoy se recibió a varios representantes del sector privado en el seno de la Comisión. Estuvieron los de la industria y la comercialización de automotores. El planteamiento de Genaro Baldeón, presidente de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), fue que se rebaje el ICE para los automotores, pues consideró que actualmente un consumidor ecuatoriano paga casi el doble del precio de un automotor, solo en impuestos.

La Comisión volverá a sesionar este lunes a las 16:00. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba