En Guayaquil, se desarrolla Seminario de Ergonomía y COVID-19 en Espacios Laborales

Este jueves, en el Auditorio de la Corte Provincial de Justicia del Guayas (Guayaquil), se desarrolló el Seminario Presencial “Ergonomía y COVID-19 en Espacios Laborales”, con el fin de promover una cultura de prevención en el trabajo y socializar el programa permanente de prevencion ergonómica del Seguro General de Riesgos del Trabajo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Representantes de varias instituciones públicas y privadas estuvieron presentes, entre ellos; María Emilia Alvarado, de la Gobernación del Guayas; Carlos Febres Cordero, por parte del Ministerio de Trabajo; Antonio Gómez, de la Universidad Espíritu Santo (UEES); Éricka Nativi, delegada de Prefectura del Guayas; entre otros.

En su intervención, Patricio Camino, director IESS Riesgos, expuso que “uno de los pilares de la prevención es la promoción y la capacitación de todas las normas técnicas involucradas”.

Además, compartió una buena noticia con los asistentes: “La Dirección de Riesgos del Trabajo implemento el programa de evaluacion ergonómica donde se utiliza el software ergonómico, en donde se da un elemento más objetivo para evaluar los puestos de trabajo”.

“Este software es utilizado como una herramienta para la prevencion y análisis del factor ergonómico. Este servicio es totalmente gratuito, ypueden acceder a el”, agregó Camino.

Por su parte, María Emilia Alvarado, representante de la Gobernación del Guayas, destacó lo importante de “concientizar la necesidad imperante de cumplir las medidas de bioseguridad para dar frente a la pandemia”.

Además, Carlos Febres Cordero, del Ministerio de Trabajo, resaltó el “hacer entender a la ciudadanía, a las empresas y trabajadores la importancia de los riesgos que existen en el trabajo”.

También, Antonio Gómez, en representación de la UEES, comentó que “este tipo de eventos tienen que seguir realizándose a lo largo de este año, puesto que son necesarios para socializar todo lo que está ocurriendo en cuanto a enfermedades de origen laboral”.

Cabe indicar que el Seguro General de Riesgos del Trabajo continuará desarrollando este tipo de eventos en diferentes ciudades del país, con el fin de socializar, de manera gratuita, un programa de prevención a instituciones públicas y privadas, por medio de su nuevo software ergonómico, con el que empresas e instituciones públicas y privadas podrán evaluar el factor de riesgo ergonómico, el cual consiste en realizar una evaluación del puesto de trabajo, a través de este sistema.

Para mayor información síguenos en redes sociales y en la página web del IESS – Riesgos del Trabajo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba