Noticias

En Guayaquil, reconstrucción de la vía a Daule tiene un avance del 80 %

Los trabajos, que se iniciaron en enero de 2019 a la altura de la calle Montecristi de Pascuales, en el norte de Guayaquil, se extienden por poco más de 2 kilómetros hasta los exteriores del Centro Regional de Rehabilitación Social.

La reconstrucción de los cinco carriles de circulación vial en ambos sentidos incluye la reparación integral de aceras, bordillos, así como el parterre central y donde además de colocan sumideros y canaletas para aguas lluvias y se adicionarán espacios para áreas verdes.

De momento la obra cuya inversión es de 4’798.809 de dólares, tiene un avance del 80 %, porcentaje superior a lo programado a la fecha.

En los espacios de entradas a fábricas y empresas, así como intersecciones con otras calles también se mejoraron los sistemas de agua potable y aguas servidas.

Los últimos 350 metros lineales que corresponden a la obra municipal de reconstrucción de la vía a Daule están listos para ser pavimentados.

Para la ejecución de la obra se mantiene una constante coordinación entre la Dirección de Obras Públicas, la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, y la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, a fin de que las molestias para los usuarios de esta importante arteria vial de ingreso y salida de Guayaquil sean mínimas.

Para esta obra de la Alcaldía de Guayaquil, se consideran unos 30 años de vida útil, con el beneficio adicional de generación de más de 500 plazas de trabajo directas e indirectas durante su realización.

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar