En Guayaquil, Durán y Samborondón se monitorea la atención en el MIES

Las autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en lo que respecta a Guayaquil, Durán y Samborondón vienen cumpliendo agendas de recorridos para monitorear los servicios que se brindan a nivel de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y casas de acogida, con el propósito de garantizar la atención para la población más vulnerable.

Stiven Molina, quien se desempeña como coordinador de la zona 8 del MIES, junto con el director distrital Douglas Luzarraga estuvieron en el cantón Durán para visitar los CDI “Eloy Alfaro”, “Semillitas” y “Rayito de Sol”, donde se atiende de manera presencial a 135 niños y niñas de 1 a 3 años de edad de los sectores Brisas del Guayas, cooperativa de la Policía y Primavera 2.

En el noroeste de Guayaquil, el coordinador Molina, también evidenció la atención que reciben 72 infantes en el CDI “Gertrudis de Hahn”, ubicado en Nueva Prosperina donde acude Denisse González, con su hijo de dos años de edad y quien dice sentirse “muy satisfecha” con el servicio virtual recibido durante la pandemia y actualmente de forma presencial.

En este lugar el coordinador Stiven Molina dijo que en Guayaquil, Durán y Samborondón se cuenta con 232 unidades CDI que tienen una cobertura directa y por convenio, superior a los 12 mil niños y niñas, además indicó, que para ser más precisos, en el registro de los beneficiarios en los diferentes servicios se implementará un sistema de reconocimiento facial que iniciará con un programa piloto en Esmeraldas, Pichincha, Pastaza y Azuay.

Otro centro visitado fue el CDI “Colibrí” que atiende a 54 pequeños del sector Socio Vivienda 1 y zonas aledañas. Mariuxi Monrowe, una de las beneficiadas, comenta que gracias a las actividades de estimulación temprana su hija Cataleya ha desarrollado varias destrezas como cumplir determinadas tareas de higiene personal, alimentación, vestimenta. “Es más comunicativa y ahora ella se desenvuelve sola”.

Tanto el coordinador Stiven Molina como el director distrital Jaime Zambrano, recorrieron respectivamente la Casa Hogar Guayaquil y el Hogar Infanto Femenino, centros directos de atención que tienen capacidad para acoger cada una a 30 niñas y niños la primera y 30 adolescentes la segunda, población que se encuentra bajo medidas de protección debido a la vulneración de sus derechos.

 

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio