En Guayaquil disminuyen los contagios y decesos por COVID-19

Una leve desaceleración de contagios COVID-19 en Guayaquil se evidencia en el último reporte epidemiológico, informaron esta mañana los galenos de la Mesa Técnica de Salud del Municipio.

Según el reporte, del 26 de abril al 2 de mayo de 2021 se registra una disminución en el número de casos sospechosos de COVID-19, con una incidencia que pasó de 13,9 a 11,1 por cada 10.000 habitantes.

Y la tasa de casos confirmados disminuyó ligeramente de 3,8 a 3,2 por cada 10.000 habitantes.

El epidemiólogo Carlos Farhat, coordinador de Salud del Municipio de Guayaquil, explicó que en cuanto a los fallecimientos por COVID-19, el promedio de la semana epidemiológica 17 de 2021 es de 507 decesos, de los cuales 199 fueron a causa del virus. Pasó de 32 a 28,4 decesos diarios a causa de esta enfermedad.

“En cuanto a los parámetros de gravedad, las camas UCI siguen al 100%, porque pasan más de dos semanas.”, manifestó.

Él añadió que aún no se puede concluir que existe una tendencia a la baja, en relación a la gravedad del virus. Más bien existe una desaceleración, que se convertiría en tendencia si se mantiene en el tiempo la cifra con la disminución correspondiente de sus indicadores.

Operativos

El director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, explicó que los operativos han continuado, que han visto más colaboración ciudadana en los últimos días, pero sí se reportaron más de 3 fiestas con diversos núcleos familiares.

El comandante Jaime Dávalos, jefe del Cuerpo de Agentes Metropolitano de Guayaquil, comentó que han encontrado muchas personas y comerciantes que irrespetaron el toque de queda, y que los enviaron a la casa, en algunos casos se les quitó la mercadería y se la donó a fundaciones de ayuda, dijo. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba