En Guayaquil, algunas iglesias suspenden sus servicios, este domingo

La recomendación dada por el Gobierno para que las iglesias opten por transmitir sus celebraciones a través de internet, medios digitales o televisión ha sido acatada a medias por diferentes congregaciones.

Este viernes, la Arquidiócesis de Guayaquil decidió mantener las misas dominicales en las parroquias de la ciudad. Solo recomendaba a los fieles que no podían asistir, a escuchar los sermones por radio Santiago.

El arzobispo de Guayaquil, Luis Gerardo Cabrera, manifestó que las iglesias continuarán abiertas a los feligreses.

Los evangélicos, en cambio, estaban tomando otras medidas. El Centro Cristiano de Guayaquil, la iglesia evangélica más grande de la ciudad, decidió acatar la recomendación del Gobierno y suspendió sus servicios presenciales.

En vez de ello, transmitirá a través de Facebook Live sus cuatro cultos de este domingo. Además, a través del canal La Tele, de UHF, iba a transmitir el servicio de las 10:00.

El pastor Francisco Loor, que lidera otra congregación en Luque y Rumichaca, en una transmisión en Facebook, aconsejó a las iglesias de más de 1000 miembros acatar la disposición gubernamental y las que tienen menos de ese aforo adoptar todas las medidas de higiene, en caso de que decidan reunirse.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días decidió suspender las reuniones sacramentales hasta nuevo aviso en Ecuador. El templo permanecerá cerrado.

Los seminarios e institutos se limitaban a continuar las clases en pequeños grupos en las casas o medios virtuales y no en los centros de reuniones.

Este viernes, los Testigos de Jehová comunicaron a sus integrantes que las reuniones, asamblea y todo tipo de actividades en lugares de reuniones masivos quedan suspendidos temporalmente.

 

Fuente: eluniverso.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba