PolíticaSalud

En Guayaquil abren nueva etapa del hospital bautizado como Bicentenario

Alrededor de 75 camas están disponibles en la nueva segunda fase del hospital bautizado como Bicentenario, ubicado en los predios de la antigua maternidad Enrique Sotomayor.

El área intervenida fue entregada hoy por autoridades municipales. El sitio desde ahora recibirá a pacientes derivadas de unidades de salud municipales y también de los recorridos del plan estratégico que recorre barrios vulnerables.

«Un hospital que fue símbolo del nacimiento de la mayoría de guayaquileños, recuerden que ahora es símbolo del nacimiento y vida de una ciudad golpeada por una de las peores pandemias», señaló la alcaldesa Cynthia Viteri esta mañana.

En esta segunda fase hay una disponibilidad de cinco salas generales para diez pacientes cada una y dos salas de cuidados intenstivos (UCI) con 25 camas

Durante su inauguración, la alcaldesa Cynthia Viteri indicó que alrededor de 120 galenos estarán en el hospital, que busca aliviar la asistencia de pacientes en unidades de salud pública.

Anteriormente ya se entregaron las primeras 70 camas, por lo que este hospital completa una capacidad de hospitalización de 145 pacientes.

El hospital también cuenta con salas de hospitalización general, cuidados intermedios, oxígeno, ventiladores mecánicos, medicina, farmacia, sala de imágenes y capilla.

Varios organizaciones han donado equipos, medicinas y mobiliario para este nuevo centro que se une al centro temporal adecuado en el Centro de Convenciones de Guayaquil. A futuro se espera la entrega de más camas

Viteri agregó que el próximo año, dependiendo del estado situacional del virus, el hospital también implementaría áreas de cirugías gratuitas y tratamientos de desintoxicación de drogas. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar