En el último día de inscripciones, más del 50% de candidaturas se han oficializado

A pocas horas que culmine el periodo de inscripción de candidaturas para las secciónales de 2023, el Consejo Nacional Electoral, una vez más, hace un llamado a que las organizaciones políticas registren a sus candidatos. En Guayas, poco más del 50% de ellos han sido inscritos.

“El tiempo culmina a las 18:00 y no existirán prórrogas”, indicó el director de la Delegación Provincial electoral de Guayas, John Gamboa, e indicó que de las 958 inscripciones previstas, a penas se han registrado 526. Además, recordó que no es necesario que acudan a la delegación para la inscripción, sino que lo pueden realizar a través de Internet.

Asimismo, indicó que hay 126 personas o partidos que “aún se mantienen en primarias“. Es decir, según Gamboa, que “no han impreso el formulario y no están recogiendo las firmas de sus candidatos”, así como no han subido los planes de trabajo y las declaraciones juramentadas. Indicó que esto está sucediendo “casi todas las organizaciones políticas” y que les hace falta entregar, al menos, un formulario.

Al ser consultado por EXPRESO sobre el plan de contingencia que tiene la delegación ante la posible concurrencia masiva de candidatos para inscribirse, Gamboa señaló que “la delegación está preparada ante un colapso de la plataforma” y que, de ser necesario, se receptora la documentación de forma física. Sin embargo, hizo hincapié en que a las 18:00 se cierran las inscripciones y no se concederá más tiempo.

Gamboa, además, destacó que las organizaciones políticas que por cualquier motivo no cumplan con el requisito de la inscripción de candidaturas, no participará de las elecciones seccionales de 2023. “Así hayan hecho sus primarias, no procede la inscripción de sus candidatos”, recordó.

 

Fuente: expreso.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba