Por segunda vez, la audiencia del caso Singue se difiere

La audiencia de apelación en el caso Singue volvió a diferirse. La diligencia estaba prevista a las 09:00 de este martes 15 de febrero del 2022 en la Corte Nacional de Justicia, en Quito.

Sin embargo, el Tribunal conformado por los magistrados Luis Rivera, Felipe Córdova y Daniella Camacho no la instalaron por pedido de la defensa de uno de los procesados.

El exministro de Recursos no Renovables Wilson Pástor, quien está implicado en este caso, cambió de abogado. Su nuevo representante legal solicitó tiempo a los jueces para empaparse del proceso penal y del expediente. Por eso pidió que se difiera la audiencia para que no se vulnere su derecho a la defensa.

Según las investigaciones de Fiscalía, los siete sentenciados participaron de la adjudicación irregular de un campo petrolero en Sucumbíos. La entidad aseguró que esto ocasionó un perjuicio para el Estado.

Glas y otros procesados quieren ser declarados inocentes

El recurso de apelación en esta causa fue planteado por el exvicepresidente Jorge Glas y otros seis sentenciados por presunto peculado. Ellos buscan que este Tribunal les declare inocentes de ese ilícito.

Fuente El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba