En el CAL apelaron la Presidencia a Guadalupe Llori; hubo un altercado

La presidente de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK), fue forzada a dejar la conducción del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), en manos del primer vicepresidente, Virgilio Saquicela (Ind.), este miércoles 6 de abril.

La decisión se tomó con cinco de los siete miembros que integran este organismo. Solo Llori y la oficialista Nathalie Arias (Creo) votaron en contra de la apelación a la Presidencia por parte de Ronny Aleaga, del correísmo.

Aleaga invocó a este recurso, después de que Llori se negara a dar un trámite inmediato a las denuncias que fueron presentadas en su contra por las bancadas del PSC, el correísmo y un independiente por supuesto incumplimiento de funciones.

Llori negó haber violado el pronunciamiento, tras señalar que tenía tres días de plazo para poner estas denuncias en conocimiento del CAL. Tuvo el respaldo de Arias, pero se impuso una mayoría en su contra.

Ambas abandonaron la sesión, en medio de un altercado entre Saquicela -quien asumió la Presidencia- y el secretario de la Asamblea, Álvaro Salazar. Las puertas se cerraron a golpes y la sesión se suspendió.

Salazar, como punto de información, advirtió a Saquicela que no podía cambiar el orden del día del CAL.

“Señor secretario, usted está para leer lo que se le ordena y para informar lo que se le requiere. No puede opinar, menos esgrimir un criterio”, dijo Saquicela.

“Señor secretario, usted está para leer lo que se le ordena y para informar lo que se le requiere. No puede opinar, menos esgrimir un criterio”, dijo Saquicela.

 

Fuente: El Comercio

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio