En el CAAM La Bolivariana se procesaron 4.653 certificados médicos

En la primera semana de funcionamiento del Centro de Atención del Adulto Mayor (CAAM) de la ciudadela Bolivariana, del norte de Guayaquil, se receptaron 4.653 solicitudes de validación de certificados médicos particulares. Este punto de atención se abrió con el fin de descongestionar otras agencias.

 

Un aproximado de 1.050 personas al día, entre pacientes y/o representantes, acudió al punto de atención para la entrega de la documentación correspondiente. Luego de la revisión y recepción de la solicitud por parte de personal de Subsidios, en un lapso de 10 días laborables, el certificado podrá ser descargado por el  afiliado en la página web www.iess.gob.ec.

 

Recuerde, solo en caso que el reposo médico sea por cuatro días o más el trámite es presencial, caso contrario, es decir, con descanso de uno a tres días, la revalidación del documento es virtual, en la página institucional.

 

Para realizar este proceso  no es necesaria la presencia del paciente. Puede hacerlo un familiar, hasta 8 días después de concluido el reposo.

 

El  horario de atención del CAAM La Bolivariana, es de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00. Cabe indicar que, con el propósito de garantizar la salud y seguridad de los asistentes, en esta agencia se cuenta con un área diferenciada para atención a personas con sintomatología respiratoria o con diagnóstico de COVID-19.

 

Datos

 

  • Del total de certificados médicos privados receptados en la presente semana, en el CAAM La Bolivariana, el 90% son por diagnóstico de COVID-19.

 

  • De uno a tres minutos es el tiempo aproximado de atención por usuario.

 

  • Se cuenta con 5 módulos de atención, 1 de ellos está destinado a la atención prioritaria de personas de grupos vulnerables.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba