En el año 2000 estuvimos junto a Gustavo Noboa Bejarano en Brasilia

Han pasado 20 años pero en la mente está el recuerdo periodístico que se originó así, el Econ. Kléber Chica Zambrano quien sí sabe de radio y de administración de medios y como Gerente de Radio Carrousel 660 AM decidió y dijo que debía estar en la I Reunión de Presidentes de América del Sur que se iba a realizar en Brasilia del 31 de agosto al 1 de septiembre de 2000 .

Luego de una reunión me delegó que debía hacer esta cobertura y así fue partimos desde la Base Aérea Simón Bolívar junto al presidente de ese entonces el Dr. Gustavo Noboa Bejarano, quien además de la prensa había invitado a un gran número de empresarios y alzamos vuelo, ya en el espacio una gran camaradería el “presi” como le decía la prensa vino a donde estaban los periodistas y con ese gran estado de ánimo que siempre lo caracterizaba, empezó con unos “cachitos”, recuerdo que se acercó el empresario Estéfano Isaías y solicitó a la azafata una cobija porque hacía un poco de frío, qué momento de risas y de buen ánimo contagiante.

Llegamos  a Brasilia , los honores respectivos para el presidente y su comitiva pasamos a alojarnos a uno de los hoteles en pleno centro de Brasilia, porque la cita era al día siguiente en el Palacio de Itamaraty  lugar donde dos años anteriores se había firmado el Acuerdo de Paz entre Ecuador y Perú, cobertura periodística también realizada por Radio Carrousel.

La I Reunión de Presidentes de América del Sur, fue una invitación del presidente Fernando Henrique Cardoso(Brasil), además del presidente brasileño  revisando mis apuntes históricos el presidente de Argentina Fernando de la Rúa, de Bolivia Hugo Banzer,de Colombia Andrés Pastrana, de Ecuador, Gustavo Noboa, de Guyana Bharrat Jagdeo, de Paraguay Luis Angel González, de Perú Alberto Fujimori, de Uruguay Jorge Batlle, y de Venezuela el más asediado Hugo Chávez Frías.

Cómo no recordar en pleno ingreso del Palacio de Itamaraty codeándonos con CNN, Televisión Española, con toda la prensa del mundo ahí estuvimos, ese día Hugo Chávez rompió el protocolo y se acercó a la prensa era una competencia de micrófonos con cubos una verdadera locura y a paso seguido la presentación de la Sinfónica Juvenil de Venezuela, un espectáculo.

De aquella cobertura solo nos queda el recuerdo de haber informado con veracidad desde el mismo sitio del acontecimiento y recordar en este momento al Dr. Gustavo Noboa Bejarano expresidente de Ecuador, un estadista, un ser humano, un educador de juventudes, hoy descansa en paz, hoy le cuenta unos “cachitos” al Dios eterno…..Amén

L.V

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba