DeportesDeportes Internacionales

En el alargue, Everton le ganó 2-1 al Rotherham para meterse en los 16avos de final de la FACUP

El suplente Abdoulaye Doucoure le dio al Everton la clasificación en la FA Cup ante el modesto Rotherham United (2-1) en la prórroga del partido disputado en Goodison Park.

El choque acabó en los noventa minutos reglamentarios con 1-1. Cenk Tosun adelantó al Everton con su primer gol desde noviembre de 2019 pero el Rotherham empató en el minuto 56 con un tanto del lateral derecho estadounidense Matthew Olosunde

Sin embargo, a los tres minutos de la prórroga los anfitriones consiguieron el decisivo gol cuando Doucoure recibió un pase de James Rodríguez y superó al meta Jamal Blackman.

En el Everton, cinco veces campeón del torneo, descansaron su máximo goleador, Dominic Calvert-Lewin, y el delantero brasileño Richarlison. Eso dio la oportunidad de jugar al internacional turco Tosun, que adelantó a su equipo a los 10 minutos.

Los visitantes, a partir de entonces, disfrutaron de ocasiones y fueron recompensados a los 11 minutos en la segunda mitad cuando Olosunde batió al portero Robin Olsen. El propio Tosun volvió a anotar en el minuto 86, pero el VAR anuló el gol y tuvo que ser el francés Doucoure quien asegurase, en la prórroga, la clasificación del equipo de Liverpool.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar