Cifras

En Ecuador solo el 1,76% de las empresas han recibido inversión extranjera directa

Segundo Camino , economista y Director del Departamento de Investigaciones Económicas de la SuperIntendencia de Compañías, en diálogo con los miembros del panel de Economía y Finanzas a través de Radio Huancavilca y Kch FM, manifestó en referencia a la inversión extranjera que cuando no se canaliza de manera correcta se dificulta producir bienes y productos de mejor calidad y es aquí donde las empresas y el gobierno deben apuntalar en este tema.

Camino, dijo que las empresas en Ecuador reciben pocas inversiones extranjeras directas, pero debemos observar la cantidad de inversión que llega para ver si se producen riquezas,anotó además que la inversión llega a las empresas de un país cuando la economía del país es buena.

Ecuador ha recibido inversiones directas en el sector manufacturero, minero, petróleos,y no en todos porque aquella inversión se va a ver reflejado en la calidad del producto , y en su productividad en sí, cabe recalcar que solo el 1.76% de empresas reciben inversión directa extranjera.

Segundo Camino señaló además que no se traducen en la disminución de los precios de los productos cuando una empresa recibe inversión extranjera, porque hay otros factores que determinan que se mantenga como por ejemplo la misma competencia de varias empresas.

La inversión extranjera siempre llegará a las empresas que posean mayor liquidez,en lo que va del año ha disminuido la inversión al país y en forma directa a las empresas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar