En Ecuador, las clases presenciales se retomaron en colegios autorizados desde este lunes 7 de junio del 2021

La desinfección de mochilas, el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento fueron la tónica del retorno progresivo y voluntario a clases semipresenciales en las instituciones educativas autorizadas, durante la mañana de este lunes 7 de junio del 2021.

En el EMDI School, ubicado en el valle de Los Chillos, se hicieron adecuaciones en todos los baños, se instalaron lavamanos en los ingresos, además de dispensadores de gel en varios puntos del establecimiento. Al llegar los niños desde segundo de básica hasta los adolescentes de tercero de bachillerato fueron guiados por docentes del plantel para que se laven las manos, antes de ingresar a sus salones de clases.

 

Además, el rector del plantel, Hugo Íñiguez, señaló que adquirieron dos máquinas desinfectantes a vapor y se contrató más personal de servicio para mantener el aseo de las diferentes áreas.

 

A esta institución asisten en modalidad presencial 125 estudiantes, por pedido de sus padres de familia. En total son 254 alumnos matriculados y el plantel tiene capacidad para 800.

Un total de 1 301 instituciones educativas de todo el país tienen autorización para hacer uso progresivo de sus instalaciones. Esto representa 8% de las más de 16 000 a escala nacional. La mayoría, más de 1 100, son en zonas rurales.

La mañana de este lunes, la ministra María Brown participó de un recorrido por la Unidad Educativa Eduardo Salazar Gómez, ubicada en Pifo. Allí se dirigió a los estudiantes y les dijo: “Para nosotros es muy importante este retorno voluntario y semipresencial. Queridos estudiantes, cuidémonos entre nosotros, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, también en nuestras casas y a nuestras familias”.

La rectora, Nelly Arias, dijo que este día vive momentos de alegría, ya que en la institución los chicos desarrollan competencias para la vida. Aseguró que han implementado estrategias para llevar a cabo las clases de manera segura.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba