EntretenimientoSociedad

En Ecuador, fallece el esposo de la pareja de casados más longeva del mundo

Julio César Mora Tapia, de 110 años, falleció la noche del jueves 22 de octubre de 2020, en su domicilio ubicado en la ciudad de Quito. Con su muerte puso fin, al que era según el libro de récord de Guinness, la pareja de casados más longeva en el mundo.

¿Cómo se conocieron?

Su esposa Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104 años había comentado anteriormente para medios nacionales, que lo que ellos dos tuvieron, fuera amor a primera vista.

Waldramina conoció a Julio César cuando tenían aproximadamente 20 años de edad, mientras iba a visitar a su hermana, ya que él vivía en el mismo edificio y además era el primo del esposo de hermana.

Desde ese día, Julio se propuso conquistar a su amada con sus dotes literarios, escribiéndole cartas llenas de profunda poesía. Poco a poco sus poemas fueron ablandando el corazón de la bella joven.

A pesar de la oposición de familia, su noviazgo duró 7 años y luego de este tiempo decidieron sellar su amor casándose en secreto, un viernes 7 de febrero de 1941 en la Iglesia El Belén, en Quito.

Julio y Waldramina estuvieron casados por 79 años, años en los cuales se dedicaron a la docencia, tuvieron 5 hijos (el mayor de ellos falleció a los 58 años), 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos. (GDF)

Fuente: Aldía Noticias
ra
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar