En Ecuador, el promedio de edad para casarse en el 2020 fue de 34 años para hombres y 31 para mujeres; para divorciarse superaba los 40 años

En noviembre pasado, Cinthya Montoya cumplió uno de los anhelos que tenía en su vida, el de contraer matrimonio. Lo hizo con Octavio González en una ceremonia en la agencia del Registro Civil de Milagro con la presencia tan solo de los dos testigos y el juez, debido a las restricciones que se mantienen por la pandemia del COVID-19.

Este fue uno de los 38.938 matrimonios que se registraron en el 2020, de acuerdo con cifras del Registro Civil publicadas por el Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC).

Tras conocerse por más de dos años, la pareja contrajo nupcias el 18 de noviembre. “Tomamos la decisión en julio, él puso la fecha y dijo que se quería casar conmigo en noviembre”, contó.

La pandemia trastocó los planes de varias parejas de contraer matrimonios y tuvieron que aplazarlos. A su vez incidió el cierre de estas ceremonias en el Registro Civil ya que hubo un descenso en comparación a años anteriores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba