En Durán, MIES entrega créditos para emprendimientos

Un total de 450 emprendedores de los cantones Durán y Samborondón, recibieron Créditos de Desarrollo Humano (CDH) de parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) $ 1.200 con el objetivo de generar negocios en áreas como: agricultura, comercio, servicios, entre otras.  

Instagram comienza a eliminar o restringir el contenido sobre cirugía estética y dietas milagro

Adela Tumbaco, emprendedora del cantón Durán, quien formó parte del proceso de capacitaciones de las Escuelas de Inclusión Económica comprendido en dos fases, previo al otorgamiento del CDH asociativo, indicó  la importancia de este tipo de herramientas para definir el tipo de negocio a implementar. “Con mayores conocimientos nosotros podemos planificar mejorar nuestro emprendimiento, aprender sobre finanzas y mercado”, señaló.

Como parte de las Escuelas de Inclusión Económica, se cuenta además con la participación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil, quienes han realizado proyectos enfocados en los emprendedores, así lo destacó Daniel Vásconez, Director Distrital MIES  Durán – Samborondón.

“Los créditos están dirigidos a promover la generación de capacidades y oportunidades para la autonomía y mejora de la economía de los grupos de atención prioritaria. Los estudiantes desarrollaron talleres de educación financiera, marketing, ventas, producción  para fortalecer las herramientas de los usuarios del MIES”, indicó.

Isauro Vivanco, Coordinador de Gestión de Practicas de la Universidad de Guayaquil, destacó la articulación con el MIES donde 120 estudiantes pudieron implementar sus conocimientos con los usuarios del Bono de Desarrollo Humano como un vínculo importante con la comunidad.

Con la entrega de créditos el MIES busca generar emprendimientos dirigidos a usuarios del bono que les permitan reactivarse económicamente y tener una mejor calidad de vida, expresó Vásconez.

A través de los créditos asociativos en los cantones Durán y Samborondón, se han entregado $ 540.000 mil dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba