En dos meses IESS espera adjudicar nuevo sistema de agendamiento de citas

Para el mes de abril espera el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social tener definido a la compañía que lleve adelante un nuevo sistema de agendamiento de citas que funcione a través de inteligencia artificial. Esto fue anunciado en entrevistas por el presidente del Consejo Directivo de la entidad, Eduardo Peña.

Debido a las quejas de los usuarios ante la tardanza para el agendamiento de citas, la entidad busca implementar este servicio de manera que el afiliado a través de su teléfono tenga una cita en el menor tiempo posible.

En entrevista con Fernando Aguayo en Vito TVO, Peña indicó que cuando el afiliado tenga un dolor puede llamar o escribirle a un bot, cuyo número aún no se establece, y se le consultará la sintomatología, además de ofrecer un centro médico que se encuentre cerca de la ubicación donde está llamando.

Además que se enviará un mensaje con la información de la cita.

“Para el agendamiento de citas estamos lanzando, yo creo que en dos meses habremos asignado ya qué compañía va a manejar este plan de agendamiento de cita y eso lo ideal sería que sea basado en inteligencia artificial”, se indicó.

En días previos, Peña se refirió también sobre el tema. En Élite Noticias señaló que estaban tratando de hacer un agendamiento de citas digital, a través de un bot que puede manejar los espacios que los médicos tienen libre y convalidar con la información del afiliado que llama.

“De manera que usted, si llama de la ciudad de Guayaquil, no importa dónde le atienda el médico que está libre le va a hacer una consulta por teléfono o por video, en el cual si el médico lo considera necesario lo va a derivar a un centro primario de atención que está cerca de donde usted llama. Porque él va a poder determinar vía telemática, dónde está usted ubicado”, añadió. (I)

Fuente: El Universo 

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