CifrasNoticias

En Daule, Guayas, crece rechazo al pago de la contribución para puente

En La Aurora, cantón Daule, crece la oposición ciudadana al pago de la contribución para saldar la deuda del nuevo puente a Guayaquil, que fue inaugurado el 19 de octubre pasado y que constituye una prolongación de la vía principal de la urbanización La Joya.

La denominada Federación de Urbanizaciones, Organizaciones Barriales y Comunitarias de La Aurora (Furobyc) promueve un proceso de recolección de firmas para remarcar la negativa, al considerar que el Municipio de Daule debería recurrir a otra fuente de financiamiento.

«Vamos a mostrarle a esta Alcaldía que este no es un tema político, que no somos pocos los que estamos en desacuerdo en la manera en que se quiere financiar este puente», expuso la organización en la red Facebook, donde consta un link para que residentes de La Aurora firmen su oposición.

La obra del puente Daule-Guayaquil fue cofinanciada por los cabildos en mención. Daule accedió a un crédito por $35 millones, pero la deuda asciende a $ 55 millones por gestión de crédito y financiamiento a diez años, según el alcalde Wilson Cañizares.

Guayaquil se encargó del pago del anticipo a la contratista, como también lo hizo en la obra del puente a Samborondón, inaugurado el 3 de mayo del 2018. Ahí, los residentes de La Puntilla llevan pagando tres años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba