En Cuenca se realizó el Taller “InovaTec Bachilleres al Futuro”

En la ciudad de Cuenca, la Coordinación de Educación Zonal 6 en colaboración con la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), llevó a cabo el Taller «InovaTec Bachilleres al Futuro», una iniciativa dirigida a rectores de colegios técnicos y directores distritales de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

El propósito de este taller ha sido proporcionar una visión integral y detallada sobre las diversas opciones disponibles para la Formación Superior Técnica de los estudiantes que han completado su bachillerato o están a punto de terminar la secundaria. El objetivo final es equipar a los jóvenes con los conocimientos necesarios para un futuro académico exitoso.

Durante el evento, diversas instituciones educativas como el Conservatorio José María Rodríguez de Cuenca, el Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingüe Quilloac de Cañar, el Instituto Superior Tecnológico del Austro ubicado en el cantón Azogues, y el Instituto Universitario Tecnológico Azuay de Cuenca, presentaron sus ofertas académicas.

Estas incluyen carreras con una duración que va desde un año hasta un máximo de dos años y medio, otorgando a los estudiantes el título de tercer nivel, registrado por la Senescyt.

Entre las carreras ofrecidas se encuentran aquellas relacionadas con la construcción, producción pecuaria, electricidad, desarrollo de software, mecánica automotriz, contabilidad, agroecología, desarrollo infantil integral, gestión de obra civil, música, danza, baile, arte, entre otras.

Además, se llevó a cabo una mesa de trabajo sobre rutas y protocolos de casos de violencia para juntas distritales de resolución de conflictos con los directores distritales y representantes del DECE Zonal, con el fin de mantener un trabajo coordinado entre distritos y zona.

Finalmente, el coordinador de Educación Zonal 6, Juan Pablo Parra Silva, socializó el proyecto Educación Zonal 6, con los directivos distritales para mantener el trabajo en conjunto.

Estos encuentros respaldan la orientación vocacional, la educación técnico-profesional, con un enfoque en la oferta de bachilleratos pertinentes en la ruralidad, y la articulación entre el Bachillerato y la Educación Superior, así como el trabajo coordinado entre las entidades involucradas.

 

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