En Bucay, el MIES conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En Bucay, el MIES conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Las principales calles del cantón General Antonio Elizalde (Bucay) fueron el escenario del pregón “Inclusión sin Barreras”, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Milagro y el GAD Municipal, para conmemorar el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, que busca fomentar una mayor integración de este grupo poblacional vulnerable y de atención prioritaria en la sociedad.

Comparsas, carros alegóricos, bailes folclóricos, junto a la participación de los 60 usuarios de las tres unidades que el MIES mantiene en convenio con la Alcaldía, marcaron el desarrollo durante el recorrido que concluyó en la Plazoleta de la Estación del Tren, donde continuaron las presentaciones artísticas.

Elsy Silva, de la ciudadela “Teresita” y usuaria de los servicios MIES en la unidad “Esperanza de Vida”, dijo que el trabajo que lleva cabo el Gobierno Nacional los incentiva a esforzarse para buscar su autonomía y mejorar su calidad de vida.

“A mí me gusta mucho mi trabajo porque incentivo y ayudo a mis treinta usuarios a buscar su bienestar” expresó Katherine Santillán, técnica de convenio MIES-GAD Bucay, quien también es una persona con discapacidad. Destacó que los usuarios ven en ella el ejemplo de que pueden lograr tener una vida independiente y autónoma.

El director distrital MIES, Eduardo Rodríguez, dijo que el Gobierno Nacional continuará promoviendo la inclusión social de las personas con discapacidad, a través de los servicios en corresponsabilidad de las familias y cuidadores.

El MIES atiende a 1.016 personas con discapacidad en 10 cantones del Guayas a través de los convenios con los GAD cantonales, parroquiales y las organizaciones sociales.

Dirección Distrital Milagro – Zona 5

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba