“En Brasil estamos bien”: Bolsonaro hace una osada comparación tras comentar la renuncia de Boris Johnson

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, consideró este jueves que su país estaba “bien” en comparación con el resto del mundo, al hacer un comentario sobre la dimisión del primer ministro del Reino Unido, Boris Jonhson.

“¿Pueden ver cómo está el mundo, gente? ¿Y cómo está Brasil? Estamos bien”, dijo en una conversación con simpatizantes frente al Palacio de la Alvorada.

Jonhson dimitió luego de una avalancha de renuncias de los ministros de su Gabinete y los llamamientos a dejar el cargo. “Está claro que ahora la voluntad del Partido Conservador parlamentario es que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”, expresó.

Su renuncia también se produjo después del escándalo de ‘Partygate’, relacionado con la celebración de varias fiestas en la sede del jefe del Ejecutivo en el número 10 de Downing Street, en medio del primer y segundo confinamiento nacional por la pandemia de covid-19; y tras la controversia que se generó cuando trascendió que Chris Pincher, miembro del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes y el segundo a cargo de la disciplina de la formación, acosó a dos hombres en un lugar público mientras estaba en estado de embriaguez.

Economía y Rusia

Durante sus declaraciones, Bolsonaro también aseveró que Brasil se encuentra en mejor situación económica que algunas potencias; e indicó que la proyección del Producto Interno Bruto (PIB) para el gigante suramericano es alta.

Allá afuera sufren una inflación muy alta […] Aquí no tenemos esos problemas”, enfatizó el mandatario, pese a que, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la inflación acumulada de los últimos 12 meses (hasta mayo) es de 11,73 %.

También habló sobre la situación entre Rusia y Ucrania y el papel que han jugado EE.UU. y Europa en el conflicto. Al respecto, mencionó que la estrategia de Occidente contra Moscú no logró el resultado esperado.

“Las barreras económicas de Estados Unidos y Europa contra Rusia no funcionaron”, resaltó Bolsonaro, tras elogiar su propia política exterior al mantener una línea de “equilibrio” en ese conflicto.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio